Saltar al contenido

Razones para Usar un Paragüero Ecológico

En los últimos años vemos una mayor tendencia por lo verde y sostenible en la decoración de interiores, y en el caso de los recibidores y entradas también, y esto es algo que se aplaude, y que por supuesto, beneficia a todos, ya que es un “gramito de arena” más en pro de nuestro planeta. Por lo tanto, si has pensado en decorar la parte delantera de tu hogar o local con esta “moda” de decoración, aquí te comentamos algunas de las razones para usar un paragüero ecológico.

Por supuesto, estas razones se aplican a todo tipo de mobiliario u objetos que vayas a utilizar en tu hogar, oficina o local.

✅ ¿Cuáles son las Razones para Usar un Paragüero Ecológico?

  • Mantienes tu hogar saludable. Vaya que es más que una razón convincente, mantener la salud de tu familia. Porque muchos otros materiales y pinturas pueden traer agentes tóxicos que, a la larga, pueden resultar nocivos para todos.

Mientras que, si has elegido un material más eco y sostenible, tus estancias estarán libres de cualquier componente volátil y toxico.

  • Contribuyes a cuidar el pulmón del planeta. Sí, los bosques, que son una de las principales fuentes de materia prima para la fabricación de mobiliario. Pero, ¿Sabes el daño que le está causando a nuestra amada Tierra? ¿Qué pasará cuando haya cada vez menos bosques, y el aire esté mucho más contaminado?

Bueno, al elegir un mobiliario ecológico, como los paragüeros, optas por aquellos que son fabricados en bosques renovables, es decir, de bosques donde si bien se tala, también se planta, para mantener en equilibrio el proceso.

  • Al final de su vida útil son biodegradables. Sobre todo, en materiales amigables con el bambú, que por su naturaleza es uno de los más usados en mobiliario ecológico. Al estar libre de químicos y agentes tóxicos, al final de sus días mantendrán esa cualidad, cuidando también al planeta.
  • Materiales reciclados. Otra de las características de los accesorios ecológicos, entre ellos los muebles, es que, además de madera proveniente de bosques ecológicos, pueden utilizar materiales reciclados, favoreciendo aún más el cuidado del planeta.
  • Variedad de estilos, conceptos y modelos. Vamos, que ahora lo eco no se reduce simplemente a la madera de bambú, sino que la originalidad ha fluido y se ofrece artículos realmente innovadores, para aportar un poco a la decoración y salud del ambiente en tu hogar.

Por ejemplo, aquellos paragüeros que incluyen maceteros, o un pequeño espacio para césped en su base, son sólo algunos ejemplos. En muchos casos se acopla el metal o cristal como material adicional, ya que tienen una vida útil muy larga, y no requieres de cambiarla pronto (Lo que además de ayudar al planeta, te ahorra dinero)

  • Mantienen seco el piso de tu entrada. Y, por supuesto, la razón de fondo de tener un paragüero en la entrada de tu casa, oficina o negocio, es mantener los pisos secos cuando llegan las personas. Lo que, por añadidura, mantiene más seguros a todos, evitando resbalones o caídas.