Saltar al contenido

¿Por Qué y Cuando Usar Paraguas para Protegerte del Sol?

✅ Por Que y Cuando Usar Paraguas para Protegerte del Sol

Hay algunas ocasiones donde el sol es tan intenso, que la sobreexposición al mismo, puede causar daños graves en la piel. En esas ocasiones es necesario contar con los accesorios adecuados para protegerte de los rayos UV. En muchas ocasiones se ve el uso de paraguas, por ello, hoy vamos a ver, por qué y cuándo usar paraguas para protegerte del sol.

✅ ¿Por qué usar paraguas en el sol?

Aunque nuestra piel necesita del sol, y conocemos todos los beneficios que aporta a nuestra salud y vitalidad, ahora ya es sabido los daños que puede causar, si hay una sobreexposición de la piel del cuerpo al mismo. Por ello, una respuesta clara es, obviamente, para proteger la piel de los rayos UV.

Ya que son muchas las consecuencias, desde las más leves, como manchas, medianas como envejecimiento prematuro, hasta graves, como el cáncer de piel.

Todos estos daños en la piel pueden fácilmente prevenirse, usando diversos accesorios, como, por ejemplo, un paraguas para sol.

Ya que los paraguas o sombrillas con protección solar, están diseñados y fabricados con tejidos especiales, para parar proteger antes los rayos UV.

⭐️ ¿Es lo mismo un paraguas para lluvia que un paraguas para el sol?

En principio muchos creerían que sí, pero lo cierto es que no. Porque una sombrilla o paraguas requiere de tejidos especiales y filtros para hacer frente o parar los rayos UV.

Si has pensado en usar tu paraguas de lluvia durante el verano y así protegerte del sol, lo cierto es que es muy probable que te sea de poca ayuda, porque no estará preparado para detener los rayos ultravioletas directos.

Es decir, lo principal que debes asegurarte es que el tejido cuente con protección UV, entonces con seguridad podrás usarlo durante el sol.

✨ ¿Debe ser grande o pequeño el paraguas para usar en el sol?

Ahora te encuentras con muchos modelos, aunque son ligeramente más pequeños que los de lluvia, salvo en el caso de aquellos que se usan como sombrillas en las playas, que son más grandes.

✨ importancia de paraguas de sol

✅ ¿Al usar el paraguas de sol ya no necesito otros accesorios o bloqueador solar?Q 2

Claro que no. El paraguas es un complemente adicional para garantizar una adecuada protección de tu piel ante la exposición al sol. De hecho, es verdad que muchos tejidos de estos paraguas de verano pueden detener hasta un 77% – 99% de los rayos ultravioleta, pero eso no quita el hecho de que utilices otros medios convencionales de protección de la piel.

Por ejemplo:

  • Sigue usando el protector solar.
  • Las gorras o sombreros son esenciales.
  • Para los ojos, las gafas o lentes para el sol, son recomendables.