Saltar al contenido

11 Ideas de Decoración para Tu Recibidor

La entrada, pasadizo o vestíbulo de tu casa, o de tu oficina, es el lugar que da la primera impresión a tus visitas, y por ende, es una muestra de tu estilo y personalidad. Y, por supuesto, además de bonita y acogedora, lo ideal es que sea útil, cómoda y práctica.

Por lo tanto, si lo que buscas son ideas de decoración para tu recibidor o entradita, independientemente de su tamaño, aquí te dejamos algunas sugerencias y consejos que deberás tener en cuenta, para adecuarlas al tipo y estilo que te vaya mejor.

✅ El mueble recibidor

Una de las formas de hacer que tu vestíbulo sea de mayor utilidad es colocando un mueble en la entrada. Y de éstos hay muchos tipos, dependiendo de lo que quieras conseguir o su utilidad. Por ejemplo:

➤ Consola

Los muebles consola se han vuelto muy populares, tanto por lo bonitos y estéticos que son, como por su utilidad. Los puedes elegir de madera o cristal, según sea el estilo. Sobre ellos puedes colocar algunos objetos decorativos, como fotografías, maceteros, o incluso dejar el bolso al llegar a casa, si no tienes un perchero o mueble para bolsos.

➤ Zapateros

Son muy prácticos y útiles, sobre todo si son muchos en casa, y prefieres dejar los zapatos en la entrada, para así cuidar la higiene del interior. Obviamente en ellos puedes colocar zapatos, sandalias, etc.

➤ Muebles con cajones

Todo tipo de mueble que te sirva para colocar objetos que te son útiles en este espacio de la mesa te vendrán muy bien. Por ejemplo, los que tienen cajones, y además pueden servir como asiento.

➤ Sillas o banquetas.

Contar con una silla en el recibidor siempre viene muy bien, para así dejar las cosas de manera más cómoda o sentarte para hacer alguna otra cosa.

➤ Muebles con patas o suspendidos.

Si quieres colocar algo de manera más sencilla, obviamente tienes los armarios con patas, convencionales, que colocas en el suelo. Pero, también puedes combinar la decoración con armarios suspendidos y cajones, que permiten colocar objetos decorativos de tu preferencia sobre, y guardar otro dentro de sus cajones.

✅ La alfombra

Un accesorio que siempre va muy bien son las alfombras. Ideal si es de tonos claros, ya que aporta mayor luminosidad a la estancia. (Claro, si es el caso de que es bastante luminosa la entradita, y quieres bajar un poco el reflejo, puedes optar por alfombras o muebles de tono más oscuro)

Entre los materiales, puedes elegir el que prefieras, como el ratán, fibras vegetales, de pelo. Y, en cuanto al tamaño o la forma, las tienes en rectangulares, cuadradas o redondas, dependiendo de tu espacio.

✅ El espejo

Lo más importante antes de comprar cualquier accesorio o mueble para la entrada de tu casa u oficina, es considerar el hecho de si vas a necesitar dicho accesorio o mueble. En este caso, veamos el o los espejos.

Si eres de quienes prefieren verse o arreglarse justo antes de salir de casa, no se diga más, un espejo te viene genial. El tamaño depende del espacio disponible. Si cuentas con un recibidor amplio, puedes optar por los rectangulares y grandes abarcando toda la pared. Si, por el contrario, tienes una entrada pequeña, los espejos circulares combinan muy bien.

⚡️ ideas para decorar mi recibidor

✅ Un Paragüero

Por supuesto, si vives en una zona donde suele llover mucho, como para el norte de España, y sueles usar paraguas frecuentemente, necesitarás de un paragüero, para así colocar el paraguas al llegar a casa.

Además, estos son bastante decorativos, y pueden combinar muy bien con el estilo, colores y tonos del lugar. Y, tienes los modelos multifuncionales, como, por ejemplo, los paragüeros percheros, que te servirán para dejar los abrigos, sombreros, u otras prendas.

✅ Estante colgante o suspendido, con o sin baldas

Si no quieres una consola o cualquier otro mueble, puedes colocar los estantes suspendidos, con diversas baldas. En ellos puedes colocar tus objetos decorativos favoritos, bolsos, o demás objetos que prefieras dejar en la entrada.

Estos estantes son multifuncionales, por ejemplo, te sirven como librerías, y si tienen cajones, puedes ordenar adecuadamente los diversos objetos. Por otro lado, algunos modelos altos, pueden incluir percheros, para así colocar cualquier prenda.

✅ Banqueta o sillas

Como ya lo hablamos arriba, las banquetas, bancos o sillas en el recibidor son de mucha utilidad.

✅ Los cuadros

Ya sean cuadros o fotografías, con un complemento que resalta. Pueden ir en la pared directamente o sobre algún mueble.

✅ ¿Te gustan las plantas?

Si eres amante de lo verde, unas plantas te vendrán estupendo, sólo asegúrate que sean de sombra. Estas pueden ser pequeñas o grandes. En el caso de las pequeñas, pueden ir directamente en pequeños maceteros, y colocarse sobre la consola, el mueble o un estante.

Si eres amante de lo verde, unas plantas te vendrán estupendo, sólo asegúrate que sean de sombra. Estas pueden ser pequeñas o grandes. En el caso de las pequeñas, pueden ir directamente en pequeños maceteros, y colocarse sobre la consola, el mueble o un estante.

si prefieres las plantas más grandes, entonces necesitas una cesta o macetero en el suelo. Siempre es un acierto.

✅ ¿Tienes mascotas?

Si tienes mascotas, perros, gatos u otros, considera el hecho de colocar un cajón con su cama, ya que así aprovechas el espacio, y muchas veces te recibirá al llegar a casa.

✅ El estilo y los colores

Los estilos que más resaltan en la mayoría de entradas, tanto en la ciudad como en el campo, es el nórdico, industrial, vintage, rustico, o minimalista. Dependiendo de lo que quieras conseguir, puedes optar por muebles y accesorios del tipo y estilo que prefieras.

Aunque, en este caso, depende mucho de tus preferencias, e incluso combinando los diversos estilos decorativos.

En cuanto a los colores, si no hay mucha luminosidad, los tonos claros siempre caerán bien, aportando luz a la estancia.